El torrente libre corre más rápido

Posted on noviembre 22, 2010

0



Hoy visitando un sitio mucho muy legal de descargas vía torrent me topé con un aviso sobre la serie Pioneer One. No se trata de la última sensación de canto y baile de Fox o la última serie medio misteriosa con efectos especiales de ABC. Ni menos de las últimas apariciones de la estrella porno favorita de Norteamérica Megan Fox Sasha Gray.

Se trata de una serie realizada EXCLUSIVAMENTE para ser distribuida por torrent. La tecnología que nos trae lo último de la industria audiovisual a sólo una conexión (sin puertos tapados) de distancia. La idea no es innovadora, ya el servicio que trae esta serie ha presentado largometrajes documentales para ser descargados legalmente. Pero esta sería la primera serie creada sólo para los amigos del torrent.

Vodo se llama el servicio y es patrocinado por varias instituciones artísticas británicas. Un documental sobre un ¿equipo de mini golf?, una película romántica, otro documental sobre Guantánamo, entre otros se pueden encontrar en la web de Vodo. Claramente un esfuerzo para demostrar que el torrent es sólo otra vía más de distribución de contenidos como la televisión o los cines.

Volvamos a Pionieer One. Un extraño aparato, aparentemente un satélite ruso, cae en Montana esparciendo residuos radioactivos que afectan a la población cercana. El servicio de seguridad de Estados Unidos se pone en alerta por un posible atentado terrorista (cuando no). Pero el satélite era en realidad una cápsula espacial, y tenía un ocupante… ruso.

La serie es interesante nos deja con un poco de ganas de saber más sobre el cosmonauta (que es un niño) pero es un poco lenta. Quizás muchos diálogos al no tener la cantidad de recursos necesarios para hacer efectos especiales necesarios. Sin duda la mejor parte es la final. Ah, y como está hecha para torrent no tiene espacios para comerciales, sólo un spot al comienzo sobre un concurso de la página.

Puedes descargar  el torrent directo aquí(720p), los subtítulos al español aquí y ver el vlog de la producción aquí.

Anuncios