Un nuevo Interlocutor para la ciencia

Posted on septiembre 29, 2008

0


Creo que esta es la tercera o cuarta vez que se realiza una renovación, o como nos gusta decir a los del ámbito periodísctico, un cambio en la línea editorial. Pero este cambio es definitivo, y tomando en cuanta que este blog partió en 2005 como un sucucho de televisión, también radical.

Hoy comienzan a formar parte de Interlocutor algunos compañeros de carrera que (igual que yo) siguen la especialidad de periodismo científico en la carrera de periodismo de la UACh. Obvio. Dejaré que ellos mismos se presenten de acuerdo a la ocasión.

No vale la pena contar las circunstancias del inicio de esta nueva etapa. Lo que sí vale la pena es contar lo que se viene, y cómo se viene.

Desde ahora este espacio se dedicará en casi un 100% a la publicación de información sobre ciencia (sí, tecnología también para que yo no haga pucheros). La gran razón es porque vivimos en Valdivia, una ciudad que tiene un gran centro científico que alcanza una manzana de la costanera. Y también, porque estudiamos en una de las universidades que más aporta a la investigación en el país.

Entrevistas, seguimientos, reportajes, noticias y puede que nos alcance para hacer un podcast o un noticiero en video (y ya le tengo nombre al podcast, interlocuPOD… suena bien no?). O lo que nos alcance. Porque falta una verdadera mediación entre científicos y la sociedad, porque “también forman parte de la sociedad” (eso lo dijo Alfonso Zerwekh, físico del proyecto LHC-ATLAS, entrevista que pronto publicaremos).

Por esto (y muchas cosas más…) comienza una nueva era, esta vez en serio, de Interlocutor.

La objetividad no existe…

Anuncios
Etiquetado:
Posted in: Interlocutor