Yo quiero ver cuando prendan en acelerador de partículas

Posted on septiembre 8, 2008

0


Porque tenemos derecho a ver el fin del mundo junto a un buen asado el próximo 10 de septiembre y porque no nos falta motivo para tomar celebrar algo, lo que sea, cualquier cosa. Así que la excusa es el fin del mundo, como dicen por ahí «con estilo», por eso veamos las formas de ver el inicio del colisionador de partículas (valga la rebusnancia)

.

  • Hay cuatro canales online que de seguro se van a caer ese dia, pero ya puedes ver transmisión en ellos. Por supuesto que todo está en inglés y francés.
  • Si eres Carlos Zárate, un amigo en la sala de recepción satelital de un canal, si tienes una antena FTA puedes sintonizar tu antena con las coordenadas de esta página para ver la transmisión satelital.
  • EVO T Wiki, no tengo idea qué es, ni cómo funciona pero también se puede usar.

Lamentablemente no quedan acreditaciones para periodistas, por lo que no podré colarme en un viaje de alguna compañía francesa ni dentro del laboratorio para tuitear el evento. Pero si todo sale bien (y tocaré madera y cruzaré más de 20 dedos para ello) tienes que inscribirte en la página del CERN para que después puedas acceder al material como fotografías en alta defición y otras cosillas varias.

Si todo sale bien, me tomo una cerveza con mis compañeros que me critican porque no tomo…

::Actualización:: Así que el CERN la hizo y la hizo bien.

::Actualización 2:: Creo que los apocalípticos estarán tranquilos con saber que se echó a perder unas conexiones eléctricas con imanes. Habrá que esperar hasta marzo de 2009 más o menos…

Posted in: Ciencia, Medios