Probando el nuevo correo UACh-Hotmail (parte 3)

Posted on mayo 9, 2008

3


Ya estoy dentro del servicio. Lo primero que salió luego de pinchar el botoncito de Iniciar sesión en Windows Live, se abrió la típica página de Hotmail.

Luego de colocar los datos de ingreso accede a una página de bienvenida donde salta a la vista el isotipo de la UACh en la parte superior izquieda, junto al escudo.

Ingresamos, después de ese breve paso por la página en inglés, al nuevo Windows Live Mail… esperamos.

Y al fín entro a la interfaz media Outlook de Live Mail. Y al principio se ve bonito sin ningún mail… ni siquiera uno de bienvenida del Centro Informático ni de Microsoft. En todo caso, nadie lo hubiese leído.

Y por si aún no sabe que ganamos con el cambio (aunque ahora seamos clientes de Microsoft según el contrato) vea que servicios aparecen en la página de servicios de Live. Además mire la comparación con el antiguo webmail uach.

Pero además, y por si fuese poco, hay que cambiar el idioma a español. Para esto hay que ir a la parte superior derecha que dice options. Y te vas a More Options.

En la lista de opciones busca el link a Select language en la sección Customize your mail. Luego sólo busca Español y pulsa el botón Save. Al cambiar el idioma me dí cuenta que al presionar en logo de la UACh sale un menú que indica algunas opciones como Infoalumnos, Intranet y Web corporativa.

Ahora nos falta un cuarto interlocutor-Test para conocer el funcionamiento… pero como es lo mismo que tener una cuenta Windows Live así que pueden imaginarse de qué se trata. Aquí finaliza este interlocutor-Test con la consideración final:

Si bien he visto con malos ojos lo que se ha hecho el salto es cualitativo y cuantitativo como dije en la primera parte. Lo malo de este salto es que no lo da la institución educativa (que cuenta con escuelas de ingeniería para tirar a la chuña y con creatividad suficiente para hacer servicios iguales o superiores) que sólo se dedicó a externalizar el servicio. Un ejemplo es lo que pasa con Siveduc, software libre que se usa para distribuir material de estudio, mensajes de profesores, foros, etc. Hubiese sido más constructivo poseer un sistema creado por la misma universidad ya que incluso podría servir como extensión.

Por otra parte, me sorprendo de que ahora sólo debo recordar la cuenta de InfoAlumnos, entrar a ella, y en otra ventana pestaña (ahora lo veo en Firefox) ir a hotmail.com o sitios similares como por ejemplo live.com y todo eso.

También debemos pensar en la externalización de la gente. Si le pedimos a otra compañía que se haga cargo de el famoso y repetido (en este artículo) InfoAlumnos estamos dejando a mucha gente que puede desarrollar sus potencialidades para generar potentes proyectos. ¿Me puse sindicalista o no? En definitiva, esta custión es un avance para un lado pero dejando muchos otros de lado… entendió? corresto?

::Más en la parte 1::

::Más en la parte 2::

Anuncios